Hijo, también, del legendario Don Dean, Donald McCluskey, nacido el 9 de julio, se caracterizó siempre, desde su irrupción como cantante por interpretar temas relacionados con el verano, expresando un mensaje ligado a la alegría y al ritmo.

Sus inicios en la música los realiza con el grupo “Los In” de la mano de Francis Smith. Luego decide abrirse camino como solista en pequeñas participaciones en algunos programas de TV y en lo que en esa época se llamaban “boites”.

Llevando la música en la sangre, con una influencia insolayable del grupo formado por sus hermanos mayores “Los Mac Ke Mac´s”, en 1967 graba para la compañia discográfica RCA Víctor, Tiritando, una canción de Nono Pugliese, que su versión original era un rock lento que Donald con criterio y buen olfato, modifica a otro ritmo.
El tema se hace éxito cuando el productor Pugliese incluye en unos de sus avisos de TV, de los cigarrillos Chesterfied al tema Tiritando. Luego todo fue un suceso.

En poco tiempo el hit vende 600.000 copias y consigue una difusión deseada por cualquier intérprete; su imagen se vuelve familiar en todos los hogares argentinos y el impresionante éxito de sus temas lo llevan a protagonizar películas en el cine como “Siempre fuimos compañeros” y “En una playa junto al mar”.
Su carismática sonrisa y su entonación dulce, forma parte de un artista encantador que nunca pasa de moda.

En el mejor momento de su carrera artística Donald McCluskey, durante el año 2005, lanzó su nuevo material discográfico con el éxito de aquel momento, “Celosa, Celosa”, canción que perteneció al ciclo televisivo “Amor Mío” que de lunes a viernes lideró en los más altos ratings del pais.

Su actual gira, se compone de sus más grandes hits, Tiritando, Cosquillas, Siempre fuimos compañeros, Scaba-badi-bidu, y un excelente y variado repertorio que entretienen a todos por igual.

O post deste compacto raro vem com a gravação de Scaba badi bidu original lançada por quem compôs a musica e a gravou pela primeira vez.
Embora as versões já bem conhecidas por todos com Os Carbonos e Frankie a meu ver são melhores esta também e muito boa e vale a pena baixar ate por que e inédita no circuito musical de sambarock.

Link